Cómo afecta el color del hogar en nuestro ánimo

155

El esquema de color de una habitación puede cambiar tu estado de ánimo en segundos, por eso desempeña un papel muy importante en la forma en la que podrás trabajar, sentir, comer y disfrutar de tu hogar día tras día. Existen colores que siempre están presentes en nuestra vida y que suelen ser bastante utilizados para la decoración de los hogares.

Los decoradores de interiores suelen utilizar los colores de forma efectiva para crear miradas y sensaciones diferentes y así, que el estado de ánimo de las personas puedan verse influenciados por el color. Los mejores decoradores son aquellos que entienden el papel del color y cómo nos afecta a las personas.
El color rojo

El color rojo tiene una longitud de onda corta y nos da la sensación de que los objetos de color rojo están más cerca de nosotros y por eso se ganan nuestra atención primero. El rojo también aumenta la frecuencia cardíaca y es estimulante y agresivo. Es el color de la emoción, del amor y de la alegría. El rojo con una buena combinación de colores como por ejemplo con blanco y naranja puede dar a una habitación sensaciones alegres y cálidas.
El color naranja

El color del hogar afecta al estado de ánimo

El naranja también es un color estimulante, pero tiene una gran respuesta emocional para las personas, no es un color tan físico como puede serlo el rojo. Puede ser cálido y reconfortante. El naranja simboliza la alimentación y la seguridad. Además es un color que nos ayuda a aumentar los niveles de energía. Para que quede bien en la decoración no se puede abusar del color.

El color amarillo

El color amarillo es el color peor usado en la decoración y del que las personas más abusan. Pero el color amarillo si se usa correctamente puede ser expansivo y acogedor. El color simboliza la confianza, el optimismo, la amabilidad y la creatividad. El color amarillo ayuda a la concentración y también ayuda a acelerar el metabolismo de las personas.

El color verde

El color del hogar afecta al estado de ánimo

El color verde es el color que mejor se ajusta a nuestros ojos porque nos recuerda a la naturaleza y nos hace sentirnos bien. Para muchas personas el color verde es el color perfecto para la decoración. El color verde está por todas partes en la naturaleza y se percibe como un color que aporta abundancia y armonía. El verde es tranquilizador, nos da esperanza y calma. Por si fuera poco, es un color que favorece la relajación.
El color azul

El color azul es el color más popular del mundo. Nos recuerda al cielo y al mar y por eso nos simboliza calma, confianza y lógica. El azul es el color de la mente, los azules fuertes estimulan la mente y los colores azul claro son calmantes y relajantes. El azul estimula al cuerpo para producir sustancias químicas que calman y por eso se suelen utilizar en dormitorios, salones, salas de estar e incluso estancias para el trabajo.

El color morado o púrpura

El color morado o púrpura es el color de la realeza puesto que fueron utilizados durante siglos para las prendas de los reyes y las reinas. Es el color del lujo y de la opulencia. Pero por otro lado, este color también simboliza el mundo espiritual y la calma interior.

El color marrón

El color marrón es el color de la tierra, es un color positivo pero serio al mismo tiempo. Es un color fuerte que es más suave que el negro pero más cálido. Es un color estabilizado y que simboliza la fiabilidad y la armonía. Además el marrón es un color que queda bien para todos los colores, sobre todo cuando es un color marrón claro.

Comentarios
Compartir