CHILE: un gobierno ausente “Ya son mas de 10 mil familias que pierden su trabajo”

Crisis del salmon, se estima que son 19 los centros de cultivo afectados, con pérdidas de alrededor de 12.700 toneladas de peces y mas de 10 mil familias trabajadoras afectadas.

340
crisis del salmon,chile

Ya son mas de 19 centros de cultivos los afectados que operan en la zona sur del país reportó la muerte de millones de salmones en sus cultivos a raíz del fenómeno de Florecimiento de Algas Nocivas (FAN), lo que generará pérdidas millonarias.

Cada día que pasa la situación es mas catastrófica, las perdidas son cada ves mas grandes en lo económico y en lo laboral ya que hasta ahora se ven afectadas las de 10.000 familias que por causa de este fenómeno pierden sus fuente de trabajo.

Las zonas mas afectadas serian las del norte de Aysén y Chiloé central y ahora en el área de Puerto Montt, lo cual señalan los trabajadores que se enfrentan a la peor crisis laboral de la década.

Salmones muertos y perdidas millonarias afectan a miles de trabajadores
Salmones muertos y perdidas millonarias afectan a miles de trabajadores

Los trabajadores del salmón le exigen al gobierno que se hagan cargo de esta grave situación que están atravesando y que ayuden en lo económico ya que son muchas las perdidas y muchas las familias que van a quedar sin su fuente de trabajo.Hasta ahora no habrían tenido respuestas concretas.

 

 

 

Comentarios