Prat-Gay humillo y dejo sin palabras a Axel Kicillof

312

El ministro de economía Alfonso Prat-Gay estaba explicando el acuerdo con los Fondos Buitres en Diputados y Axel Kicillof lo interrumpió. Pero Axel Kicillof se quedó sin palabras ante lo que le contestó el actual ministro de economía.

“Los bonos que podamos traer y colocar en dólares, venderemos los dólares pero después perfectamente esos dólares se podrán absorber con pesos. Una cosa es comprar reservas… Claro, a ustedes no le hace mucha diferencia porque después se las patinaban con las acreedores externos con el verso del desendeudamiento. Pero en la práctica el balance del Banco Central es muy diferente si estás comprando dólares, que si le estás regalando pesos que nunca le vas a comprar”.

“Te digo algo Axel, yo estuve en tu lugar cuando vos eras ministro y nunca pude hablar más de 2 minutos. Así que tomemos también eso, como un ejemplo del cambio de régimen. Y te voy a escuchar todas las veces que haya que escuchar porque me parece que esta es la manera de construir hacia delante. Vos mencionaste el Club de París, te fuiste en una avión 48 horas y pagaste el 100% con todos los punitorios y no entró ni una sola inversión. El Club de París aún nos pone la peor nota a pesar de que estamos al día con semejante acuerdo”.

Comentarios
Compartir