Este Martes 1,Paro total de “ATSA”, no habrá atención en los Hospitales

En una multitudinaria asamblea ATSA votó por un paro para el próximo martes 1 de Marzo y no garantiza ni las guardias. Por el momento la medida solo te tomo en Río Grande.

101

El afiliados al gremio de la Sanidad de Rio Grande, resolvieron un paro total para el próximo martes 1 de marzo y movilización hacia la sesión legislativa en Ushuaia. Tampoco garantizan las guardias en los servicios de ambulancia, mantenimiento, limpieza y lavadero, lo que prácticamente paralizaría la atención.

Aseguran que fueron “discriminados” por la nueva Ley Jubilatoria y eso “nos dice que no somos esenciales, no tenemos por qué cubrir las guardias”, dijo Alejandro Pérez. Temen por los rumores de que se pretende crear un escalafón único dentro de la administración pública que quitaría beneficios a los trabajadores de la salud.

“Estamos pidiendo a la justicia que se exprese sobre estas cuestiones porque este es un impuesto al trabajador, y acá no es el Ipauss el que está en emergencia, el que está en emergencia es el gobierno que no paga, solo este gobierno ya debe 100 millones de pesos”, dijo el dirigente de ATSA Alejandro Pérez durante la asamblea.

Y remarcó que “la plata siempre la vamos a tener que poner nosotros sino hacemos algo, por lo tanto convocamos a esta asamblea porque el martes está el inicio de sesiones ordinarias donde queremos ver si hay una medida de fuerza contundente que será presentada al Ministerio de Trabajo haciéndole saber que si votan las medidas se dejarán de garantizar las guardias porque el servicio dejó de ser esencial”.

Ante la inminente medida de fuerza el dirigente remarcó que los trabajadores de la sanidad que no son profesionales fueron “discriminados” por la nueva Ley al sumarle cinco años para poder jubilarse. “El trabajador que no es profesional ante la Ley no tiene atención directa al paciente y por lo tanto no se hace responsable si no hay ambulancias, sino hay mucamas, el de mantenimiento o si se corta la luz; yo no soy un profesional y así lo hacen saber desde el gobierno con la discriminación de esta Ley”, indicó.

Y sumó: “Esta fiesta no la vamos a pagar nosotros, el sindicato no garantiza guardias porque así la Ley lo dice, ya no somos esenciales, y si nos plantean algo, que vengan los Legisladores que votaron esto y se hagan responsable”.

“La Ley marca que no tenemos atención directa al paciente, por eso no hay que tener miedo, si los choferes quieren adherir todos, que vengan los Legisladores a manejar las ambulancias, la Ley dice que no somos esenciales, pensaron que somos unos negritos y no lo somos, somos trabajadores que cumplimos nuestra función dignamente dentro del Hospital”, destacó Pérez.

Por otro lado destacó que “está sonando la idea de crear un escalafón único, con lo cual podríamos perder los beneficios de pertenecer a salud, guarda ahí, hay mucho run run con eso, esta es la situación con esto”, indico Perez.

Comentarios
Compartir