Las 2 concejales a favor del ajuste y en contra de los trabajadores

881
Dure y Colazo, a favor del ajuste fueguino.

Las concejales de Partido Verde (PV), Laura Colazo y su par de Frente para la Victoria (FpV), María Eugenia Duré, decidieron no hacerse presentes en la sesión especial donde sus pares aprobaron el rechazo al traspaso del Impuesto Inmobiliario y, además, la no adhesión al Fondo Solidario.

Desde temprano se especulaba con sus ausencias. Tanto Colazo como Duré se han mostrado cercanas al proyecto provincial de Rosana Bertone y a partir del posicionamiento político que ambas manifiestan se justifica la decisión.

Por ahora no se conocen los motivos de las inasistencias. En el caso de Duré, el martes se mostró a través de las redes sociales en Ushuaia, más precisamente en una reunión de trabajo con la propia gobernadora Rosana Bertone.

Por su parte, Laura Colazo también estuvo en Ushuaia participando de las actividades de cierre de la Semana de la Antártida y se desconoce si al momento de iniciado la sesión se encontraba aun en la capital fueguina o si había retornado a Río Grande.

Sin embargo, no cayó bien entre sus pares y, sobre todo, entre los representantes gremiales el faltazo de las dos ediles riograndenses. Además, la posición adoptada por ambas concejales demuestra la fractura definitiva en ambos bloques: por un lado el FpV con Duré y Mora distanciadas en sus posturas políticas y por el otro, Colazo y Von der Thusen en posiciones diametralmente opuestas desde la remoción del edil de la presidencia del cuerpo.

Y quien se encargó de hacer notar la ausencia de las parlamentarias fue el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, quien al término de la sesión y luego de agradecer a los ediles la acción llevada adelante, dijo: “Lamentablemente hay concejales que hoy no estuvieron a la altura de las circunstancias y le han dado la espalda a los trabajadores de Río Grande”.

Comentarios