Ushuaia:Intendente Kirchnerista, crea Secretaría a medida para la mujer del Diputado Rodriguez.

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, creo La Secretaría de la Mujer que estará a cargo de Laura Avila, esposa y asesora del Diputado Matias Rodriguez .

3851
Diputado Rodriguez,Intendente de Ushuaia,Walter Vuoto, Secretaria de la Mujer en Municipio de Ushuaia,Laura Avila

Laura Avila, esta a cargo de la nueva secretaría de la mujer,creada por el intendente de ushuaia, Walter Vuoto a pedido de su mejor amigo y esposo de Laura Avila, el Diputado Matias Rodriguez. Ambos del mismo espacio político (Frente para la Victoria).

El intendente Walter Vuoto tomó la decisión de jerarquizar la problemática de las mujeres en el ámbito municipal a través de la creación de la Secretaría de la Mujer, con la finalidad de avanzar hacia la implementación de manera integral de políticas con perspectiva de  género. En ese marco, la funcionaria expresó que “estamos convencidas de la importancia del rol articulador de nuestra Secretaría y es por eso que buscaremos colaborar y desarrollar iniciativas con organismos nacionales, provinciales, municipales, gubernamentales y no gubernamentales”.

La  violencia contra las mujeres  se convirtió en los últimos años en una problemática nacional y los gobiernos van tomando dimensión de que este  fenómeno requiere un abordaje integral y especifico. Desde allí que Ávila asegure que “nuestra Secretaría ha nacido con la intención de no sólo dar contención psicológica a las mujeres, sino el de brindar un acompañamiento necesario, para cualquier situación que requiera, ya sea por capacitación, contención o formación”.

La aprobación de la Ley 27.210, en noviembre del año pasado, con un amplio consenso entre los bloques, para que las mujeres víctimas de violencia de género cuenten con un cuerpo de abogados y abogadas que brinde patrocinio gratuito y asesoramiento legal integral,  aguarda ahora que el gobierno de Macri le otorgue financiamiento para su implementación efectiva. En ese sentido, la secretaria de la Mujer afirmó: “Ojalá pueda ser Tierra del Fuego, la primer provincia en albergar a uno o una de los abogados del cuerpo de abogados y abogadas creado por la legislación ya que el acompañamiento a aquellas que atraviesan situaciones de violencia debe estar apuntalado por el asesoramiento técnico de profesionales especializados, que puedan acompañarlas de manera gratuita y sostenida”.

Comentarios