El ex Presidente Piñera, destrozo a la familia Bachelet por los hechos de corrupción

El ex presidente chileno Sebastian Piñera, no dudo y salio rápido al cruce luego de que salieran a la luz, varios hechos de corrupción por parte de la familia de la actual mandataria Michelle Bachelet.

1488
Sebastian Piñera y Michelle Bachelet

El expresidente hacía alusión al caso Caval, un negocio inmobiliario en el que el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon, adquirieron tierras en la localidad de Machalí con un millonario préstamo concedido por uno de los dueños de unos de los principales bancos del país, para luego venderlos a un precio mucho mayor.

“Sebastian Piñera, comparo su familia en el estado, con la familia de Bachelet”.

Piñera, aseveró que una de sus “principales preocupaciones cuando era candidato y cuando fui electo, era la conducta de la gente que estaba en mi círculo más cercano”.

Fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio”, agregó

Piñera, también se refirió a los vínculos de Empresarios y Políticos allegados a Bachelet.

En los últimos meses han salido a la luz en Chile diversos escándalos que han puesto de manifiesto vínculos que bordean lo ilícito entre empresarios y políticos.

Por ello, el Ministerio Público está interrogando en calidad de imputados a empresarios y políticos, especialmente de la derecha, aunque también del entorno familiar de Bachelet.

Hace unos días, la nuera de la presidenta fue acusada por el Ministerio Público de presentar declaraciones de impuestos falsas y facturas irregulares, lo que causó un perjuicio al fisco chileno por 118 millones de pesos (unos 165.000 dólares).

Renuncia de Sebastian Bachelet.

Sebastián Dávalos Bachelet, renuncio a su cargo, tras Hacerse publico que utilizaba el estado para beneficios propios, en este caso le otorgo un crédito Millonario de $10Millones de dolares, a su mujer Natalia Compagnon (empresa Caval).Utilizando el Banco de Chile  después que otras firmas bancarias se lo habían negado por no tener la empresa la solvencia necesaria. La Justicia investiga a Compagnon y Dávalos por “uso de información privilegiada” y “tráfico de influencias”.

La Familia Bachelet se guardo al silencio.

La Familia Bachelet, se guardo al silencio y solo salio la vocera del gobierno Paula Pascual, que al consultarle sobre los dichos de Piñera, expreso que nos parece inapropiado los dichos de sebastian Piñera, y insistió que no harían mas comentarios sobre el tema.

Comentarios