Daniel Scioli, gasto mas de $90Millones en su campaña Presidencial

Se conocieron los numeros oficiales de los gastos durante la campaña electoral 2015

208

De acuerdo a los números que presentó ante la Justicia, el binomio Daniel Scioli – Carlos Zannini del FPV gastó $96 millones en su campaña presidencial: $40 millones para las PASO de agosto y otros $56 millones para las generales de octubre.

Los mayores gastos proselitistas se pagaron en propaganda en medios gráficos y en la vía pública, con erogaciones por $17 millones y $20 millones, respectivamente. En Internet, la campaña fue algo más tibia que la de Pro, con una inversión de $22 millones. La impresión de boletas del FPV tuvo un costo de $12 millones. Las imprentas contratadas fueron las Balbi SA y Rotativos Patagonia SA, la empresa que imprime Tiempo Argentino.

Tal como publicó este medio, La Corte SA, la productora adquirida por Cristóbal López y encargada de televisar las apariciones de la ex presidenta Cristina Kirchner, fue una de las firmas más beneficiadas por la campaña kirchnerista. Ofreció “servicios audiovisuales” para los actos proselitistas por casi $1 millón. Según consta en el informe, el alquiler de Costa Salguero para la cena de recaudación de Scioli costó cerca de $400.000, aunque el fuerte de aquella noche fue la comida: $1.300.000 para el servicio de catering.

De privados, el FPV recaudó un total de $53 millones, mientras que del Estado recibió fondos por $42 millones.

Comentarios