Trabajadores Indignados por los descuentos y ajustes se movilizan en Ushuaia

Empleados Municipales se movilizaron y reclamaron frente a Casa de Gobierno la suspensión de los descuentos salariales destinados al Fondo Solidario del IPAUSS para el pago de jubilaciones. La secretaria general del SOEM Sandra Esperón aseguró que se suspendió la atención en el Juzgado Municipal de Faltas, el área de Servicios Públicos y en diversos sectores del Edificio Cano que comenzaron el día de asambleas y sin atención al publico.

422
trabajadores realizan marchas y protestas en la ciudad de Ushuaia

Todos los sectores reclamantes se concentraron en el Edificio municipal de calle Arturo Coronado donde los trabajadores deliberaron sobre las próximas acciones a seguir en el marco del plan de lucha por el paquete de leyes aprobados por la Legislatura en torno de la emergencia del sistema previsional.

La secretaria general del asoem, criticó el descuento salarial aplicado a partir de la ley N°1068. El Personal de Servicios Públicos resolvió trasladarse al edificio de Casa de Gobierno para manifestarse en reclamo al Ejecutivo Provincial por los descuentos aplicados a partir de enero pasado.

En asamblea los municipales decidieron trasladarse hasta Casa de Gobierno: Allí un grupo de empleados municipales se dirigió hasta el edificio de calle San Martin, donde el Secretario General de la Gobernación, Javier Eposto, recibió a un grupo dirigentes sindicales municipales que reclaman el cese de los descuentos que se establecieron por ley luego de que la Legislatura aprobara el proyecto de emergencia previsional remitido por el Poder Ejecutivo fueguino.

Los trabajadores municipales, también hicieron sentir su reclamo en la intendencia de Ushuaia, ya que pedían conocer la opinión publica del intendente Walter Vuoto respecto a los descuentos realizados a los municipales, aunque los gremialistas no fueron recibidos por el mandatario.

Una vez que el grupo de municipales llevo hasta Casa de Gobierno, los dirigentes fueron recibidos por Eposto, la Secretaria General del SOEM, Sandra Esperón; el Secretario de Organización del mismo gremio, Horacio Gallego y el Secretario General del SADEM, Marcelo Levicoy, ingresaron a la reunión.

Los trabajadores le solicitaron que se deje sin efecto la Ley de Emergencia Provisional que creó un aporte solidario basado en descuentos salariales a los estatales para afrontar las deudas que el Estado mantiene con el IPAUSS.

Comentarios