Tras Ajustes y Despidos “Bertone”, busca frenar a los Gremios

Luego de varios ajustes indiscriminados y despidos, la Gobernadora Rosana Bertone, le pidió a los gremios mantener la paz social en la provincia.

660
Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone

La gobernadora asistió este lunes a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, donde luego mantuvo un dialogo con los medios de prensa.

Bertone se refirió a los crecientes reclamos de los gremios estatales, a quienes hizo un llamado “a la pacificación”.

Estamos en una situación de crisis que no elegimos ni generamos y nos toca afrontarla y gobernar con mucha responsabilidad y convicción”, manifestó la Gobernadora. sin embargo no recordó sus incontables intervenciones ante el gobierno kirchnerista para conseguir financiamiento destinado finalmente a los gastos corrientes del gobierno provincial.

En tal sentido, remarcó que “para resolver los temas hay que trabajar todos los días y tengo el compromiso de hacerlo junto a mi equipo, con los intendentes, y también les pedimos a los sindicatos que nos ayuden, no sólo con la crítica, el paro o la movilización. Necesitamos que nos ayuden y los vamos a convocar”, afirmó.

De lo que no quiso hablar la Gobernadora.

La gobernadora no hizo mención a los descuentos indiscriminados a los mas de 20.000 trabajadores que componen la nomina del estado provincial, tampoco quiso hablar sobre los centenares de despidos que llegaron a las primeras planas de los medios nacionales y hoy son parte del motivo del reclamo de gremios locales, ni mucho menos sobre los ajustes a los jubilados del Ipauss, que involucra la perdida de derechos, luego de la polémica ley de emergencia financiera que le otorga facultades extraordinarias al ejecutivo provincial por dos años, prorrogable a dos años mas sin la autorización del poder legislativo.

El Gremio ATE se mantiene en Estado de Alerta.

Este es un ajuste nunca antes visto, desde la 278 y la 460, este es el más perverso, yo creo que ningún gobierno justicialista como dicen llamarse, puede arrancar una gestión con un ajuste perverso, sin llamar ni consensuar con la masa de los trabajadores, lamentablemente la Gobernadora tiene un asesoramiento técnico que todavía no entiende en donde se metió”, indicó Marcelo Córdoba y sostuvo que, “hay un Poder Legislativo que ha votado esta ley, por lo tanto le pedimos que reflexionen, y que habrán un canal de debate, de dialogo y de consenso, porque se han metido con la vida de más de 20.000 trabajadores metiéndoles la mano en el bolsillo, y que es claramente un ajuste

 

 

 

 

 

Comentarios