Bertone va por todo y tambien le saca el 35% de su sueldo a los jubilados del Ipauss

el presidente del ex IPAUSS, Rubén Banthje, solicitando a la Comisión Previsional, aplique el tributo a partir de enero de este año, basado en la Ley 20268 por la cual corresponde descontarlo. Malestar generalizado de los pasivos en toda la provincia

3988
Gobernadora de Tierra del Fuego le sacara un 35% a jubilados del Ipauss

“Ajustes indiscriminados a Trabajadores de Gobierno”

La gobernadora Rosana Bertone, comenzó su gestión con ajustes de todo tipo desde despidos en varias áreas de gobierno hasta descuentos a todos los trabajadores de gobierno, donde cada descuento ronda entre los $800 pesos a $3000 pesos, argumentando que no hay dinero en la provincia.

Los gremio mostraron su repudio y ya salieron a manifestarse en contra de estas medidas que perjudican a los trabajadores de tierra del fuego.

Lo grave de todo esto es que desde el gobierno solo se habla de ajustes y despidos pero no se sabe ni quieren dar cuentas de donde sera destinado todo ese dinero.

“Ajustes de Jubilados del IPAUSS”

Se suma otro nuevo ajuste de la mano del IPAUSS donde apartir del mes de enero se le descontaran tambien a los jubilados un 35% de su sueldo.Tambien argumentando que no hay dinero.

El nuevo presidente y amigo de la actual gobernadora Rubén Banthje, mando La nota que lleva el número 54/2016 y tiene fecha 10/02/16.

La nota señala que este impuesto se descontara de los haberes del mes de enero y que hace mucho tiempo se viene denunciando como una irregularidad y por tal motivo se solicita normalizar esta situación.

Al Nuevo Presidente del IPAUSS y amigo de Rosana Bertone, le interesa muchísimo que el Organismo comience a cobrar el Impuesto a las Ganancias a todos aquellos que se jubilaron por esta caja. A tener en cuenta porque la facultad de mandar a descontar automáticamente a los pasivos, según la Nueva Ley, aprobada por la Legislatura es del Presidente del IPAUSS”

 

impuesto a las ganancias.

“Bertone con record en plantas politicas”

Desde el gobierno no quisieron dar ningún tipo de declaración ni aclaraciones de los mas de 500 puestos políticos que fueron asignados en estos 2 meses que lleva de gestión la actual Gobernadora Rosana Bertona.

La información habría sido verificada en el Boletín Oficial. Desde el Gobierno el Ministro, el Jefe de Gabinete no atendió el teléfono y así evitó responder sobre el tema.

Recordemos que el propio Gorbacz había enunciado el interés del Gobierno por ordenar el Estado fueguino para lo cual se dictó el Decreto 196 para poner fin a las adscripciones; comisiones y reubicaciones dispuestas antes de la asunción de la actual gestión ocurrida en diciembre pasado.Pero esto no fue asi ya que bertone designo a mas de 500 nuevos cargos politicos.

Según la información oficial que surgió de la lectura de los Boletines Oficiales hasta el viernes pasado, desde el 17 de diciembre de 2015 en que asumió la gestión Bertone se designaron 538 nuevos cargos políticos distribuidos en los 19 Ministerios con los que Bertone propone gobernar.

Redaccion.Polosur Noticias.

 

 

Comentarios