Llegaron cruceros y turistas colmaron la ciudad de Ushuaia

159

La ciudad más austral del mundo recibió miles de turistas en lo que va del fin de semana. Dos grandes cruceros tenían dentro del itinerario una parada nocturna en la capital fueguina. Esto se tradujo en bares y restaurantes trabajando a pleno, incluso algunos ampliaron el horario de cierre. Los pub y boliches también salieron de la rutina habitual y tuvieron entre sus clientes a viajeros de distintas partes del mundo.

Lo de dormir fue para algunos ya que cientos de viajeros, principalmente jóvenes y adolescentes de distintas partes, inundaron restaurantes, bares y pub de la capital fueguina entre la noche del viernes y madrugada del sábado.

Esto se dio gracias al amarre de los cruceros Costa Luminosa y Norwegian Sun, que entre los dos sumaban más de 4.000 personas a bordo, entre turistas y tripulantes.

Se notó la presencia de muchos turistas de nacionalidad china, india, de Indonesia, estadounidenses y en una menor proporción brasileños. Obviamente la presencia de visitantes del continente europeo no fue la excepción, ya que son los que más turismo de cruceros realizan en todo el mundo.

Algunos restaurantes de la ciudad, principalmente de San Martín, extendieron la atención al público hasta casi las 2 de la mañana. Heladerías, bares y pub también se vieron beneficiados de los visitantes.

Hasta altas horas de la madrugada se pudo ver a jóvenes extranjeros caminando por las calles de la ciudad. Su comportamiento fue muy correcto y según informaron fuentes policiales no hubo que lamentar ningún tipo de incidente.

 

“Una temporada bastante interesante”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, destacó que “este fin de semana largo va acompañar no solamente el movimiento de cruceros, sino que también el bien tiempo está acompañando la llegada de la fragata Libertad a nuestra ciudad”.

“Estamos viviendo una temporada bastante interesante en materia turística, amoldando un poco lo que queremos generar como propuesta también para los residentes, con mucho movimiento de cruceros”, señaló el funcionario.

En ese sentido sostuvo que “esta temporada hemos tenido la particularidad de tener varios cruceros quedándose en la noche, lo que acompaña al movimiento acostumbrado el del resto del día donde se ven turistas por la calle y estamos muy contentos”.

Cherañuk pidió además a la comunidad que “entienda que la zona de puerto está teniendo un movimiento importante, así que pedimos que los días que tenemos, próximos a recibir mucho turismo, circule con precaución”.

Por último anticipó que el miércoles llega el “Queen Mary II” que “por las dimensiones del barco y las del puerto, lamentablemente no atraca como los demás cruceros, así que va quedar en rada y va ser operado por tender en el transcurso del día”.

Sobre dicha embarcación recordó que “es la segunda vez que nos visita, vino en el 2006 y es el barco más grande que nos va visitar en la temporada”, por lo que dijo esperar que “el miércoles 10 de febrero entiende que viene acompañado ya con la llegada de diez mil pasajeros que estuvieron este fin de semana”.

Comentarios
Compartir