“Vuoto reparte plantas políticas para todos y todas”

134

“Vuoto reparte plantas políticas para todos y todas”

El actual intendente de Ushuaia Walter Vuoto concretó la designación de una mega planta política que incluye desde punteros políticos  un cocinero que sera el encargado de organizar una paella para el aniversario de la ciudad, hasta un referente de los okupas para cuidar y poner en valor los espacios publicos.

Entre los nuevos cargos de planta política están las denominadas jefaturas de programa que si bien figuran como “ad honorem”, en un apartado se puede ver que dice hasta el 4 de enero del 2016. Se trata de espacios creados en la nueva estructura de gabinete de la gestión del FPV, los cuales tendran cobraran un porcentaje del sueldo de un Subsecretario Municipal, los link siguientes se pueden ver todos los nombres.

Con la publicación de los decretos los cuales están divididos en dos publicaciones del Boletín Oficial  firmados por Vuoto, el gabinete Municipal incorporó 34 nuevas Jefaturas de Programas, de los cuales fueron cubiertos –por nombramientos posteriores- hasta el momento 31 de los cargos.

En la nueva estructura hay desde jefaturas de Programa Redes de Gas, De Ganadería y Pesca, De Políticas Sanitarias, Agricultura Urbana hasta dos muy llamativos uno es el de Relación Institucional que según manifestó su nuevo titular designado, Carlos Cruceño en una reunión con otros funcionarios designados tiene como fin organizar una paella multitidinaria este año en Ushuaia y para esa única tarea fue designado ya que no se le conoce ninguna capacitación, ni estudios para llevar adelante otra tarea.

Recordemos que el propio intendente ya había manifestado en declaraciones radiales en el programa Entre Nosotros de Radio Provincia la intención de realizar, nuevamente esta clase de evento que durante la gestión de Daniele como intendente se llevo a cabo y que según los datos recolectados con antiguos empleados municipales, represento un gasto millonario e innecesario para la época y que fue efectuado por el mismo ahora designado funcionario municipal.  Parece ser que el actual intendente apuesta con la creación de estos cargos a revivir un nuevo despilfarro otorgando cargos políticos y negociados a gente vinculada a las anteriores gestiones justicialistas.

Pero este no es el único caso llamativo sino también esta el designado como titular del Programa
de Puesta en Valor de los Espacios Públicos, quien no es otro que el antiguo referente de los asentamientos, Nelson Heredia que paso de incentivar la destrucción del espacio publico y el bosque comunal municipal a ser quien tendrá a cargo la Puesta en Valor del Espacio Publico.

También el actual intendente creo el Programa de Asuntos Políticos, el Programa de Culto, el Programa de Agricultura Urbana, el Programa de Trabajos Inmediatos, el Programa de Obras por Administración, el Programa de Urbanización, el Programa de Hábitat y Ordenamiento Urbano, el Programa de Preservación del Espacio Público y Tierras Fiscales, el Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas, el Programa de Formación Integral y Promoción de Derechos, el Programa de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias, el Programa de Políticas Sanitarias, el Programa de Promotores Territoriales de Salud, el Programa Barrios, el Programa de Mediacion Vecinal, entre otros tantos que figuran en los boletines oficiales con el nombre de los nuevos funcionarios. Boletines Oficiales y el segundo con mas designaciones.

También se dispuso que el área de Prensa -que en la ex gestión de Sciurano sólo contaba con un jefe del Programa de Prensa- fuera fragmentada en tres áreas. A partir de ahora el gabinete Municipal cuenta con un Jefe del Programa Prensa, un jefe del Programa Comunicación y Publicidad y un tercer jefe: De Comunicación Audiovisual.

Las designaciones de los flamantes programas si bien se concretaron a fines de diciembre fueron publicadas recién el pasado viernes en el Boletín Oficial del Municipio y en la mayoria de los casos en la designacion figura que el cargo es “ad honorem”, pero hasta el 4 de enero del 2016 unicamente.

La figura del Jefe de Programa fue creada en la administración del ex intendente Sciurano y se reeditó en la nueva gestión a través del decreto N°1949. Allí se establece que ese cargo será remunerado con el 75% o 70% de la dieta de un subsecretario.

Comentarios
Compartir