SAMSUNG Y LG TENDRÁN PANTALLAS FLEXIBLES EN 2016

981

SAMSUNG Y LG TENDRÁN PANTALLAS FLEXIBLES EN 2016

Dispositivos que se doblan y transparentes, el siguiente paso de las dos empresas.

No lleva mucho tiempo desde que LG y Samsung fueron la dos primeras empresas que lanzaron equipos con pantallas curvas, no necesariamente flexibles, pero ambas buscando que en el futuro, el estándar sean los móviles con pantallas que se doblan y transparentes.

Las pantallas rectangulares y cuadradas han sido la tendencia desde hace varios años en el mercado móvil. Los fabricantes ahora buscan cambiar esto y desde hace unos años mostraron los prototipos de pantallas curvas, flexibles, transparentes o que se doblan… en algunos casos combinando varias de las características mencionadas. La idea de equipos resistentes a las caídas, a poder ejercer una cantidad determinada de fuerza sin que pierda su forma, ha estado en la mente de LG y Samsung tal como lo hemos visto en exposiciones como CES.

Ambos fabricantes poseen en 50% del mercado mundial y para mantener ese dominio, siguen trabajando en estos dos tipos de tecnología para ofrecer nuevas experiencias.

lg flex

LG y las pantallas transparentes

La postura de LG Display respecto a la evolución de las pantallas, es que ya se ha desarrollado lo más que se puede con el uso de la tecnología, por lo que ya no hay espacio para crear otras mejoras; solo falta su comercialización, la cual llevará tiempo, dependiendo tanto de la producción en masa, como de la oferta y la demanda.

Las pantallas transparentes permitirán que se pueda ver a través del cristal. Actualmente, se usa de forma parcial en vuelos comerciales, aviones de combate y marquesinas, así como en autos  de lujo de las marcas Hyundai Motor, Mercedes-Benz, y BMW en donde se muestra información al conductor; también se le encuentra en refrigeradores para poder ver los productos sin necesidad de abrir la puerta y publicidad. ñEste es  un mercado donde no ha funcionado a nivel “hogar” pero que apunta a ser un éxito para los comercios. Donde no está presente aún, es en los móviles, donde siguen siendo un prototipo.

La tecnología de las pantallas  flexibles es más prometedor. Donde se le ha visto aparecer por ahora, con tímidos comienzos, es en pantallas de televisores. En éstos, se produce la misma calidad de imagen sin importar si se dobla, con la ventaja de que se pueda maximizar su portabilidad, al tratar de que sean lo más ligeros posibles. En ese aspecto, tanto LG como como Samsung tienen ejemplos en diferentes grado de progreso. Un problema actualmente, es su denominación, ya que dependiendo de su grado de doblez, se les denomina “curvas”, “dobladas”, “plegables” y “enrollables”. En este tipo de categorías quedan el Samsung Round y el LG  G Flex 2.

Samsung-pantalla-curva

Samsung y las pantallas flexibles

Al respecto, un vocero de Samsung Display ha dicho que la industria cree que la comercialización de los smartphones plegables, será posible en el año 2016, lo que significa, que ellos estarán listos para ese momento. Este tipo de pantallas será usado mayormente en dispositivos móviles, como celulares y accesorios inteligentes. Se espera que se expanda a todo el sector de las tecnologías de la información, como computadoras, monitores entre otras, cuando su capacidad de producción pueda hacerse a gran escala a futuro.

Por ahora, los miembros de la industria de las pantallas consideran que cuando llegue el día en que las pantallas flexibles sean usadas en ebooks y laptops, será cuando realmente se pueda decir que se ha logrado llegar a la portabilidad. Con la rapidez en que se producen esos avances, seguramente los veremos aparecer en poco tiempo.

Comentarios
Compartir