Pánico en avión de Aerolíneas Argentinas

206

Pánico en avión de Aerolíneas Argentinas

Se trata de una nave que ya había presentado problemas en el pasado, y supera por 6 años la vida útil recomendada de los aviones. Se dirigía a Barcelona y debió regresar a Ezeiza

 

Durante la madrugada de hoy, el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1160 que salió de Buenos Aires con destino a Barcelona, sufrió inconvenientes en el motor cuando se encontraba sobrevolando Uruguay. A raíz de esto, su comandante decidió volver a Ezeiza. 

Pánico en avión de Aerolíneas: falló el motor y tuvo un problemático aterrizaje de emergencia

 

Sin embargo, ya en el aeropuerto de Ezeiza, la aeronave tuvo un intento fallido por bajar a tierra, hasta que finalmente logró descender.

“El Airbus A340 que por enésima vez tiene problemas es el LV-CSF que vuela desde 1996 (casi 20 años) y lo trajo (el ex titular de Aerolíneas, Mariano) Recalde en 2012″, informó en su cuenta de Twitter el periodista especializado Franco Rinaldi.

“El vuelo había salido a las 0.20 horas con destino a Barcelona, España. Al poco tiempo de salir le detectaron un problema en el motor y dio media vuelta para volver a Ezeiza. Después de un intento fallido por aterrizar y sobrevolar el aeropuerto, el avión volvió a las 2.40″, informó TN.

El Airbus A340 se dejó de fabricar en 2011, por lo que no es fácil conseguir repuestos. Sin embargo, un año después Recalde alquiló la nave, que tenía 16 años de uso, pese a que se recomienda que no superen los 10 años para volar.

Comentarios
Compartir