EX-TITULAR DEL PAMI DENUNCIADO POR DEFRAUDACIÓN Y NEGOCIOS INCOMPATIBLES

105

EX-TITULAR DEL PAMI DENUNCIADO POR DEFRAUDACIÓN Y NEGOCIOS INCOMPATIBLES 

Carlos Regazzoni acusó a Luciano Di Césare por supuestos desmanejos en los fondos de la obra social. Ya está procesado en otra causa.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, denunció hoy penalmente a su antecesor, el kirchnerista Luciano Di Césare, por supuestos manejos irregulares en los fondos de la obra social de jubilados y pensionados. La presentación recayó por sorteo en el juzgado federal número cuatro, de Ariel Lijo. 

La presentación legal plantea que se debe investigar si Di Césare perpetró tres delitos:“defraudación contra la administración pública”, “defraudación por administración fraudulenta”, y “negociaciones incompatibles con la función pública”, según informó la agencia DyN.

Desde noviembre, Di Césare se encuentra procesado por el delito de defraudación a la administración pública por haber comprado letras del Tesoro nacional con plata de los jubilados, entre 2008 y 2012.

El titular del PAMI se defiende de su procesamiento: “Nunca se afectaron las prestaciones”

El juez federal Claudio Bonadio tomó esa medida al considerar que el funcionario “financió durante cinco años al Estado Nacional a costas de un evidente perjuicio a los beneficiarios de la obra social que son, principalmente, los abuelos jubilados y pensionados que necesitan la prestación”.

Según el magistrado, las operaciones de inversión en letras del Tesoro por parte del PAMI entre 2008 y 2012 ascendieron a 14.810 millones de pesos. Bonadio resaltó que “esa operatoria la hizo sistemáticamente sin intervención de las áreas especializadas del Instituto (Gerencia Económica Financiera) y sin ninguna tramitación administrativa interna que aconsejara o resolviera conveniente la inversión”.

Por ello, la inversión “impidió” que la entidad “contara con fondos que debía aplicar a sus fines propios”, consignados “en la ley 19.032” y no destinados “al financiamiento del Estado Nacional”. A criterio de Bonadio, Di Cesare “abusando del cargo que ocupaba, desvió sumas de dinero de las arcas del PAMI, dándoles un destino diferente al que correspondía a sus fines propios y ocasionando, de esa manera, perjuicio en las prestaciones del organismo”.
 

 

Comentarios
Compartir