FABIANA RIOS: MIS 8 AÑOS DE GESTIÓN FUERON MUY POSITIVOS

239

FABIANA RIOS: MIS 8 AÑOS DE GESTIÓN FUERON MUY POSITIVOS

La gobernadora Fabiana Ríos dijo hacer un balance “muy positivo” de sus ocho años de gestión. “Dejamos una provincia en muchos sentidos completamente diferente a la recibida”, evaluó.

Nos vamos después de 8 años de gestión dejando una provincia en muchísimos sentidos completamente diferente a la recibida. Con deudas pendientes, pero si uno va mirando las áreas de gobierno uno siente que ha trabajado todo los días con mucha responsabilidad y compromiso, con una transición que ha sido muy prolija y respetuosa. Hay una gran satisfacción, de un trabajo hecho a conciencia y compromiso“.

“Si uno mira el estado del Banco de Tierra del Fuego, desde que asumimos a la situación que hoy se encuentra, absolutamente saneado entre los mejores bancos del país; si uno mira la cantidad de escuelas públicas que había y las que se hicieron. La situación de la policía en 2007, cuando nos vamos con 90 móviles nuevos, salarios blanqueados, la escuela de policía funcionando”, agregó.

“Un IPV que entregó viviendas y hay muchas en construcción. Un fideicomiso que no existía y hoy existe con grandes obras hechas. Una ley de transparencia en la legislatura que sea un piso de información. Independientemente de la valoración política de las cuentas públicas, lo cierto es que los números de la provincia están claros”, enumeró.

“Quedaron muchas cosas por hacer -admitió-. Sin lugar a duda entre las relevantes, a mi juicio, la transferencia de obras sanitarias al municipio fue algo que planteé desde 2007 y no se logró. Otra de las cuestiones pendientes con un nivel de gravedad institucional enorme es sin dudas la cuestión del IPAUSS, con 6 leyes previsionales que se sancionaron en el ultimo semestre de 2007 que generan que desde enero de 2014 a enero de 2015 la diferencia de los montos invertidos en haberes previsionales haya pasado de 80 millones a 140 millones cuando la fuente de ingresos del IPAUSS no cambió”.

“Otra deuda pendiente tiene que ver con el sistema de salud provincial donde la comunidad sigue sin sentir que el sistema de salud esté dando respuesta de acuerdo a la demanda de la comunidad, mas allá de la incorporación de obras y profesionales”, reconoció.

“También me queda la discusión de la reforma de la constitución, del Consejo de la Magistratura, de una participación mas profunda de la seguridad provincial en temas relacionadas con narcotráfico. Son las cosas mas relevantes que quedan pendientes”, dijo.

Finalmente, interpretó que “con la gente me voy bien independientemente de los resultados electorales. Una cosa han sido los resultados electorales y otra es la respuesta de la calle en términos de reconocimiento y respeto por el esfuerzo realizado”.

Finalmente, sobre su futuro político, expresó: “la vida política de Fabiana Ríos continua en Tierra del Fuego en el PSP como presidenta de la asamblea, colaborando con el concejal Silvio Bocchicchio”. 

 

Comentarios
Compartir