LA FORTUNA DE LOS KIRCHNER PASO DE 7 A 100 MILLONES DESDE QUE ASUMIERON AL PODER

207

LA FORTUNA DE LOS KIRCHNER PASO DE 7 A 100 MILLONES DESDE QUE ASUMIERON AL PODER

Cristina Kirchner declaró una fortuna de $64 millones y su hijo Máximo de $36 millones. Te contamos la receta de a presidenta que más se enriqueció durante su gestión en la historia argentina

Lejos quedaron los $ 7 millones que su familia declaró como patrimonio en 2003. Doce años después, Cristina Kirchner se ha convertido en la presidenta que más se enriqueció durante sus años de gestión, con una fortuna de $ 64 millones, según informó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Más allá de las cifras oficiales, el valor real de los bienes de los Kirchner superaba en 2014 los $ 100 millones, según la cotización que realizaron diversos especialistas, ya que la mayoría de los inmuebles se informaron con valores fiscales, muy inferiores a su valor de mercado.

Los bienes de la Presidenta incluyen las propiedades heredadas en un 50% de su marido y la mitad de las acciones de las empresas. En su presentación que hizo como candidato a diputado, Máximo Kirchner declaró bienes por otros $ 36 millones.

La receta de la familia fue sencilla: la compra de propiedades y los depósitos bancarios. De hecho, el principal activo de la mandataria fueron los depósitos bancarios. Más de $ 31,4 millones, casi la mitad de su patrimonio, está distribuido en 12 cuentas, que crecieron $ 8 millones durante el año. La mayoría son plazos fijos en pesos que recibió como herencia. Cristina Kirchner declaró también 26 propiedades, entre departamentos, casas y terrenos, por un total de $ 15 millones.

Comentarios