11 especias que te ayudarán a adelgazar y perder peso más rápido

36

Las dietas milagro no existen, y de ponerse en práctica sus resultados son más que dudosos: pueden propiciar efecto rebote o desembocar en carencias de nutrientes.

Para adelgazar y perder peso lo mejor es seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico a ser posible de forma diaria y llevar a cabo hábitos de vida saludables. Dentro de tu menú semanal, sí existen alimentos sanos y beneficiosos que te pueden ayudar a quemar grasas y a perder peso de forma gradual y sin riesgos para tu organismo.

Si en otras ocasiones te hemos hablado de algunos ingredientes claves para adelgazar como el pomelo, algas, pimientos picantes, hoy le toca el turno a las especias.

Además de proporcionarte múltiples beneficios para tu salud como las propiedades antinflamatorias, anticancerígenas o antioxidantes, los siguientes condimentos te ayudarán a perder peso gracias a sus dotes saciantes o a que aceleran tu metabolismo, contribuyendo a la quema de grasa corporal.

Azafrán
Entre las propiedades de esta apreciada especia se encuentra la pérdida de peso gracias a su efecto estimulante sobre el metabolismo.

Pimienta negra
Esta famosa y popular especia aumenta tanto la temperatura corporal como el metabolismo debido a la presencia de piperina, que evita la formación de nuevas células de grasa. Entre sus múltiples propiedades beneficiosas, estimula la adecuada digestión de proteínas, combate el envejecimiento y es buena para prevenir infecciones.

Guindilla o pimienta cayena
No es la primera vez que hacemos alusión a las bondades del picante, fundamental para alargar la vida, reducir y quemar la grasa corporal o acelerar el metabolismo en un 25%. Además, tiene efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.

Comino
Esta especia, tan común en las cocinas árabe y mediterránea, te ayuda a adelgazar al acelerar tu metabolismo, te aporta hierro y combate la fatiga al aportarte energía. También estimula tu intestino y te proporciona digestiones más fluidas y ligeras.

Mostaza
Las semillas de mostaza son otra especia idónea para aumentar la tasa metabólica corporal en un 25%, cuyo efecto permanece hasta 3 horas tras la ingestión. En vistas a adelgazar y perder peso, produce sensación de saciedad y presenta un alto contenido en fibra idóneo para la mejora de tu tránsito intestinal.

Jengibre

Se trata de un superalimento con interesantes propiedades, entre las que se incluyen la pérdida de peso. El jengibre tiene cualidades que aceleran el metabolismo y hace que tengamos menos apetito, por lo que es una especia muy apreciada para la pérdida de peso. Además, aumenta la concentración y la energía, y está recomendado para problemas gastrointestinales y respiratorios.

Cúrcuma

Consumirla a diario es ideal para mejorar tu memoria y estado de ánimo, además de proporcionar numerosos beneficios cognitivos y ser recomendable para la depresión leve. Aumenta tu metabolismo, tiene propiedades antiinflamatoria, impide el recrecimiento de la grasa y es recomendable para el tratamiento del dolor, la diabetes, el cáncer o las enfermedades del corazón.

Cilantro

Esta especia favorece la activación del metabolismo, ayuda a realizar mejores digestiones, reduce la inflamación intestinal y permite que nos sintamos saciados durante más tiempo. Además, evita la retención de líquidos y es bueno para desintoxicar el organismo.

Cardamomo

Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo regular de cardamomo reduce los niveles de azúcar en sangre y de colesterol. También favorece la termogénesis en las células grasas para perder peso más rápido.

Canela

Se trata de una especia muy apreciada en distintas culturas que, además de dar sabor a las preparaciones, tiene propiedades para ayudar a perder peso más rápido. Esto es debido a que el cinamaldehído, el compuesto orgánico que le aporta su color y sabor característico, acelera el metabolismo y provoca la activación de la termogénesis en las células grasas. Además, ayuda a procesar el azúcar y aumenta los niveles de energía y concentración.

Clavo

Esta especia aromática tiene cualidades que le permiten regular la digestión, reducir el colesterol y quemar grasas. Además, tiene propiedades antisépticas, fungicidas, antiinflamatorias y anestésicas.

Comentarios
Compartir